martes, 3 de marzo de 2015
Gráficos del Concurso de Tiro Parabólico
Gráficos del Concurso de Tiro Parabólico Diciembre 2014 plantel 1 turno matutino, donde
se muestra el entusiasmo, creatividad, la ciencia y todas las emociones para
que su participación fuera la mejor.
CONVOCATORIAS
Aquí se presentan algunas de las convocatorias en las que se realizan concursos de ciencia y tecnología.
Convocatoria%20 expociencias%20puebla%202015 from Estebanmartinezb
Si deseas hacer tu registro puedes dirigirte a esta página: ExpoCiencias
Si deseas hacer tu registro puedes dirigirte a esta página: ExpoCiencias
Convocatoria feria de ciencias from Estebanmartinezb
Si deseas hacer tu registro puedes dirigirte a esta página: Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías.
Si deseas hacer tu registro puedes dirigirte a esta página: Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías.
Objeto Didáctico Virtual
“Apuntes básicos para el Submódulo Realizar sistemas electrónicos para que funcionen de acuerdo a normas” de la capacitación de Electricidad y Electrónica
lunes, 2 de marzo de 2015
PERFIL DE ASPIRANTE
El programa de estudios de la capacitación de Electricidad y Electrónica se desarrolla conforme a las estrategias centradas en el aprendizaje y el enfoque por competencias, con el fin de que se tengan los recursos metodológicos necesarios para construir y desarrollar en el aula-taller los conocimientos teórico y prácticos que le permitan al egresado desempeñarse de forma exitosa en el campo laboral y/o profesional.
Requisitos
del perfil de ingreso a la capacitación:
Ø
El alumno
práctica, y elige estilos de vida
saludables ( no graffitis, piercing, tatuajes o adicciones)
Ø
Gusto y habilidad por las matemáticas.
Ø
Gusto o habilidad para el Manejo de dibujo técnico.
Ø
Facilidad para la Interpretación de información mediante
diagramas, mapas, esquemas, entre otros.
Ø
Gusto y habilidad para el manejo de PC.
Ø
Gusto y habilidad en el manejo de herramientas manuales.
Ø
Disciplinado para el estudio.
Ø
Participar y
colaborar de manera efectiva en equipos diversos de forma responsable
Ø
Creatividad
para Desarrollar innovaciones en proyectos, maquetas y prototipos.
Le gusta analizar el funcionamiento de
máquinas de uso común ( motores, generadores, transformadores, etc. y explicar su funcionamiento a partir de
nociones científicas.
CARRERAS DE INGENIERÍA O INGENIERO
AFINES A LA CAPACITACIÓN
Ingeniero en
Electrónica
Ingeniero en
Electrónica y comunicaciones
Ingeniero en
Mecatrónica
Ingeniero
Eléctrico
Ingeniero en Automatización
y Control
Ingeniero en Robótica
Ingeniero Civil
Ingeniero en Arquitectura
Ingeniero en Ingeniero
Industrial
Ingeniero en
diseño.
Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas
Automotrices.
Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
Licenciatura en Electrónica
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura en Física Aplicada
Licenciatura en Física
Licenciatura en Ingeniería Civil
Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Licenciatura en Ingeniería Industrial
Licenciatura en Ingeniería Ambiental
Licenciatura en Ingeniería en Materiales
Entre otras.
Profr.
Esteban Martínez Bonilla.
domingo, 1 de marzo de 2015
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PLANTEL 1 SEMESTRE
2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: __Esteban Martínez
Bonilla______________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: __Matemáticas II _________________________________________________
TURNO:_Matutino_________ SEMESTRE Y GRUPO:_2° “E“_____ FECHA: 9 de Febrero de 2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Investigación,
elaboración de resumen y exposición de temas de los bloques asignados.
2.- Realizar tareas en casa los ejercicios
planteados de Matemáticas.
3.-
Participación en clase.
4.-
Contestar la prueba objetiva..
Nota.
Se
requiere que el alumno se presente con
un juego de geometría y su libro de
Matemáticas 2
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Investigación,
elaboración de mapa mental y
exposición de temas de los bloques asignados.
2.- Realizar tareas en casa los ejercicios de Matemáticas.
3.-
Participación en clase.
4.- Contestar el examen escrito.
Nota.
Se
requiere que el alumno se presente con
un juego de geometría y su libro de
Matemáticas 2.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Investigación,
elaboración de cuestionario y
exposición de temas de los bloques asignados.
2.- Realizar tareas en casa los ejercicios de
Matemáticas.
3.-
Participación en clase.
4.- Contestar la prueba objetiva.
Nota.
Se
requiere que el alumno se presente con
un juego de geometría y su libro de
Matemáticas 2.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
|
ATENTAMENTE
Esteban Martínez
Bonilla
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
PLANTEL 1 SEMESTRE
2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: ___ Esteban Martínez
Bonilla ____________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Evaluar el comportamiento de los circuitos de
C.D. y C.A. para
comprobar su
aplicación.
TURNO:_ Matutino____________ SEMESTRE Y GRUPO:_____________ FECHA: 9 de Febrero de 2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un mapa conceptual
de los temas asignados para su exposición en grupo.
2.-
Realiza la práctica de soldadura de componentes pasivos y un tablero de la
identificación y clasificación de los mismos.
3.-
Iniciar la construcción de un prototipo o proyecto libre con su metodología.
( 70 % de avance ) ( En pareja)
4.-
Contestar la prueba objetiva.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un mapa conceptual
de los temas asignados para su exposición en grupo.
2.-
Realizar en taller la práctica de circuitos con componentes RLC y elabora una
tabla comparativa de comportamiento de cada uno. (Individual o en equipo de
cinco alumnos )
3.-
Concluir la construcción de un
prototipo o proyecto libre con su metodología. ( 100 % de avance )
4.-
Participar en actividades de la semana de promoción de la capacitación.
5.-
Contestar la prueba objetiva.
|
20 %
20 %
20 %
20 %
20%
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un mapa mental de los temas asignados para su exposición
en grupo.
2.-
Realizar en taller la práctica de aplicación de los componentes RLC en un
circuito de acuerdo a tu selección y elabora un reporte de práctica. (Individual o en equipo de cinco alumnos )
3.-
Mejoramiento del proyecto y metodología e inscribirse en alguna feria de
concurso externo. ( En pareja)
4.-
Contestar la prueba objetiva.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos criterios se
encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de ceremonias
cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o alguna otra
ajena a la planeación docente.
Se invita a los
alumnos y autoridades a participar en las Ferias de Ciencias, ver
convocatorias.
|
ATENTAMENTE
Esteban Martínez
Bonilla
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
PLANTEL 1 SEMESTRE
2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: _ Esteban Martínez
Bonilla ____________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Realizar sistemas electrónicos para que funcionen de acuerdo a normas.
TURNO:_ Matutino_____________ SEMESTRE Y GRUPO:____________ FECHA: 9 de Febrero de 2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un resumen de los
temas asignados para su exposición en grupo.
2.-
Realizar en taller la práctica de
circuitos electrónicos con los componentes estudiados y un reporte de
práctica. (Individual)
3.-
Realizar un circuito impreso y soldadura de componentes empleando el método
asignado por equipo. (individual)
4.-
Iniciar la construcción de un prototipo o proyecto libre con su metodología.
( 70 % de avance ) ( En pareja)
5.-
Contestar la prueba objetiva.
|
20 %
20 %
20 %
20 %
20%
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un mapa mental de
los temas asignados para su exposición en grupo.
2.-
Realizar en taller la práctica 1 de
circuitos electrónicos con los componentes estudiados un reporte de
práctica. (Individual)
3.-Realizar
en taller la práctica 2 de circuitos
electrónicos con los componentes estudiados
un reporte de práctica. (Individual)
4.-
Concluir la construcción de un
prototipo o proyecto libre con su metodología. ( 100 % de avance ) ( En
pareja)
5.-
Contestar la prueba objetiva.
|
20 %
20 %
20 %
20%
20%
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el proyecto y
metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
.-Realizar
una investigación y un mapa conceptual
de los temas asignados para su exposición en grupo.
2.-
Realizar en taller la práctica 1 de
circuitos electrónicos con los componentes estudiados con su diagrama
mediante PCB WIZARD. (Individual)
3.-Realizar
en taller la práctica 2 de circuitos
electrónicos con los componentes estudiados
un reporte de práctica. (Individual)
4.-
Mejorar la construcción de un
prototipo o proyecto libre con su metodología. ( En pareja)
5.-
Contestar la prueba objetiva.
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
Se
invita a los alumnos y autoridades a participar en las Ferias de Ciencias,
ver convocatorias.
|
ATENTAMENTE
_ Esteban Martínez
Bonilla _
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
PLANTEL 1 SEMESTRE 2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: __ Esteban Martínez
Bonilla ______________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: _ Desarrollar proyectos de aplicación
tecnológica que favorezcan el desarrollo
emprendedor del alumno.
TURNO:__ Matutino________ SEMESTRE Y GRUPO: 6° “B”
FECHA: 9 de Febrero de
2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación, un resumen de la metodología de la investigación y expone
ante grupo.
2.-
El alumno desarrollará la metodología siguiendo las indicaciones de la
convocatoria seleccionada.
3.-
Iniciar la construcción de un prototipo o proyecto libre con su metodología.
( 70 % de avance ) ( En pareja)
5.-
Contestar la prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
20 %
20 %
20 %
20 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación y un resumen del
plan de negocios de su proyecto.
2.-
Concluir el desarrollo de su proyecto al 100%
3.-
Concluir la metodología del proyecto.
4.-
Contestar la prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-
Desarrollar una investigación y un
resumen de los tipos de embalaje de un producto terminado y presentarlo ante
el grupo.
2.-Elaborar
los materiales de exposición (tríptico, mampara, diapositivas).
3.-
Realizar el mejoramiento y embalaje del proyecto.
4.-
Participar en la exposición ante
padres de familia, autoridades y público en general de prototipo o proyecto
construido.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
El
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
ATENTAMENTE
Esteban Martínez
Bonilla
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
PLANTEL 1 SEMESTRE
2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: ____ Esteban Martínez
Bonilla ________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Realizar instalaciones eléctricas para
aplicaciones residenciales y comerciales
de acuerdo a normas.
TURNO:__ Matutino___________ SEMESTRE Y GRUPO: 6° “B”
FECHA: 9 de Febrero de
2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación, un resumen de las temáticas asignadas de instalaciones
eléctricas y expone ante grupo. (En
equipo )
2.-
El alumno construirá el tablero de una instalación eléctrica de acuerdo a un
diagrama y entregará un reporte de práctica. (En equipo )
3.-
Iniciar la construcción de un prototipo o proyecto libre con su metodología.
( 70 % de avance ) ( En pareja)
4.-
Contestar la prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
el
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.- Investigación de
los elementos de un plano eléctrico y Cálculo de circuitos derivados con centro de carga.
2.- Elaboración de un
plano Eléctrico de acuerdo a los requisitos oficiales.
3.- Concluir el
desarrollo de su proyecto al 100%
4.- Concluir la
metodología del proyecto.
5.-
Contestar la prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
20 %
20 %
20 %
20 %
20%
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
El
proyecto y la metodología es para
ambos submódulos.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-
Desarrollar una investigación y un
resumen de subestaciónes eléctrica, realiza un resumen y expone ante el grupo.
2.-Desarrolla
un plano unifilar de subestación eléctrica.
(
del plantel ).
3.-Elaborar
los materiales de exposición (tríptico, mampara, diapositivas).
4.-
Participar en la exposición ante
padres de familia, autoridades y público en general de prototipo o proyecto
construido.
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
El
proyecto y metodología es el mismo para ambos submódulos.
|
ATENTAMENTE
_ Esteban Martínez
Bonilla
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
PLANTEL 1 SEMESTRE
2015-A
ENTREGA DE CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
NOMBRE DEL DOCENTE: __ Esteban Martínez
Bonilla ____________________________________________
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: _Temas Selectos
de Física II_________________________________________
TURNO:__ Matutino_________ SEMESTRE Y GRUPO:___________ FECHA: 9 de Febrero de 2015
PRIMERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación, un resumen de las temáticas asignadas y expone ante grupo. (En equipo )
2.-
El alumno resuelve problemas propuestos de física.
3.-
Realiza tareas extraclase.
4.-
Contestar una prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
|
SEGUNDA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación, un mapa conceptual de las temáticas asignadas y expone
ante grupo. (En
equipo )
2.-
El alumno resuelve problemas propuestos de física.
3.-
Realiza tareas extraclase.
4.-
Contestar una prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
|
TERCERA
Evaluación 2015A
|
||
Número
de bloques que comprende la evaluación:
|
||
Criterios de
Evaluación
|
Porcentaje
|
Observaciones
|
1.-Realizar
una investigación, un mapa mental de las
temáticas asignadas y expone ante
grupo. (En equipo )
2.-
El alumno resuelve problemas propuestos de física.
3.-
Realiza tareas extraclase.
4.-
Contestar una prueba objetiva. (Prueba ENLACE)
|
25 %
25 %
25 %
25 %
|
Estos
criterios se encuentran sujetos a las suspensiones de clase por razones de
ceremonias cívicas, reuniones del personal convocadas por la dirección, o
alguna otra ajena a la planeación docente.
.
|
ATENTAMENTE
_ Esteban Martínez
Bonilla
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)